Presentación

AuthorJaime Rodríguez-Arana Muñoz
ProfessionCatedrático de Derecho Administrativo. Director del Instituto Nacional de Administración Pública
Pages11-12

Page 11

Presentar esta publicación sobre La profesionalización de la Función Pública en Iberoamérica supone para mí un motivo de profunda satisfacción, ya que significa profundizar aún más en la clara vocación ibero-americana que el Instituto Nacional de Administración Pública de España posee desde hace ya tantos años.

Por otra parte, la publicación de estos estudios supone dar cumplimiento al mandato estatutario que convierte al INAP en una institución volcada en el estudio científico sobre todas aquellas materias referidas a la Administración Pública desde una perspectiva plural.

Se aunan, por tanto, en esta publicación dos vertientes de singular importancia para nuestro Instituto: su vocación iberoamericana y su vocación científica.

Hemos reunido en este libro las aportaciones que destacados profe-sores universitarios de un relevante número de naciones iberoamericanas presentaron durante la celebración del Seminario Internacional sobre Profesionalización de la Función Pública en Iberoamérica, seminario que tuvo lugar el mes de febrero de 2002 en el Centro de Formación Ibero-americana que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), del Ministerio de Asuntos Exteriores, posee en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Dicho seminario constituyó un paso importante en la presencia iberoamericana del INAP en el ámbito académico universitario, orientación que tendrá en el futuro su continuación con la celebración de diversos seminarios en todos los centros de formación de AECI en Iberoamérica.

Quiero expresar públicamente mi agradecimiento a la excelente labor docente de todos los profesores que han colaborado en esta publicación,

Page 12

así como...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT