OIT presenta la campaña de un año de duración "La igualdad de Género en el Corazón del Trabajo Decente"

Pages42-43

Page 42

La Organización Internacional del Trabajo lanza una campaña mundial de un año de duración para destacar el papel central de la igualdad de género en su Programa de Trabajo Decente y en las actividades de sus mandantes: gobiernos y organizaciones de empleadores y trabajadores. La campaña se articula en torno a 12 temas del Programa de Trabajo Decente. Estos temas serán analizados con una visión de género para ilustrar cómo los diversos aspectos del mundo del trabajo pueden afectar de manera diferente a mujeres y hombres, en particular en lo que se refiere al acceso a derechos, empleo, protección social y diálogo social.

Page 43

GINEBRA - "Incorporar la igualdad de género es fundamental para el Programa de Trabajo Decente de la OIT", dijo el Director General de la OIT, Juan Somavia. "Aunque se ha avanzado, la igualdad de género constituye aún una asignatura pendiente en un mundo del trabajo que cambia rápidamente. Al aumentar la conciencia y la comprensión de los temas de igualdad de género, podemos contribuir de manera activa a garantizar un Trabajo Decente para todas las mujeres y los hombres".

A lo largo de la última década, la OIT ha seguido una estrategia activa de promoción de la incorporación de la igualdad de género para corregir las desigualdades en este terreno en políticas, programas y proyectos, así como para fomentar la capacitación de las mujeres, de modo que puedan participar en los esfuerzos para lograr el desarrollo, y beneficiarse de éstos.

La campaña de sensibilización tendrá un año de vigencia y concluirá con un debate general sobre la igualdad de género y su importancia para el trabajo decente, que se celebrará durante la Conferencia Internacional del Trabajo en junio de 2009. Delegados de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores de los Estados miembros de la OIT tendrán entonces la oportunidad de analizar los problemas y trazar una "hoja de ruta" para promover la igualdad de género en la próximas década.

La campaña producirá un resumen informativo sobre cada tema, acompañado por un cartel y una postal. También se ha desarrollado un sitio web dedicado específicamente a la campaña, que será actualizado periódicamente con nuevos materiales sobre diversos temas.

Para más información sobre la campaña, véase: http://www.ilo.org/gender/Events/Campaign2008- 2009/lang--en/index.htm, o póngase en contacto con la Oficina de Igualdad de Género de la OIT en el +4122/799-6730, gendercampaign@ilo.org

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT