Presenta credenciales nueva embajadora dominicana

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-109
Date14 May 2003
Published date14 May 2003


La nueva Embajadora de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sofía Leonor Sánchez Baret, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, César Gaviria, expresando su disposición a colaborar “para que la democracia en nuestro continente sea una realidad permanente”.

Al mismo tiempo, la diplomática dominicana sostuvo que su intención es continuar la política que desde hace tres años ha venido trazando el Presidente Hipólito Mejía, “una política de no intervención en los asuntos internos de los demás países, de cooperación con todos los organismos y con los países que así lo necesiten”.

La Embajadora Sánchez Baret también reiteró el compromiso de su gobierno con los derechos humanos y las libertades públicas, afirmando que en su país se respeta el derecho que tiene cada uno de los ciudadanos de expresarse libremente.

Al recibir las cartas credenciales, el Secretario General de la OEA destacó la trayectoria profesional de la nueva Representante Permanente de la República Dominicana y dijo que sus planteamientos “van a ayudar a que la OEA cumpla el rol histórico que hoy tiene que cumplir y atienda tantas nuevas tareas y responsabilidades que nuestros Jefes...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT