Politica editorial.

PositionEditorial

Estudios Internacionales, revista del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, se publica tres veces al año, en los meses de abril, agosto y diciembre.

La revista es un órgano de publicación académica multidisciplinaria en el ámbito de las relaciones internacionales, principalmente desde las perspectivas política, jurídica, económica e histórica. Su contenido abarca la problemática de diversas regiones del mundo, atribuyendo especial importancia a los temas relacionados con América Latina y combina aportes de autores consagrados con artículos de jóvenes que inician su carrera académica.

Los puntos de vista en ella expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no comprometen a institución alguna. Los artículos publicados, que deben tratar temas actuales de interés académico en el ámbito de las ciencias sociales, en especial vinculados con las relaciones internacionales, deberán ser originales e inéditos.

Excepcionalmente se aceptarán colaboraciones que hayan aparecido en otras publicaciones, siempre que cuenten con la debida autorización. En todos los casos, y en comunicación con el autor, la revista se reserva el derecho a editar el material que publica.

Los trabajos de autores nacionales o extranjeros deberán ajustarse a las Pautas para la presentación de originales, que se indican más adelante.

Toda correspondencia sobre aspectos académicos o formales relacionados con la revista deberá dirigirse a la Editora, a rcave@uchile.cl.

* Sistema de arbitraje

Todos los artículos enviados a Estudios Internacionales con la intención de que sean publicados, serán sometidos a un régimen de arbitraje ciego.

El Comité Editorial remitirá cada texto a dos especialistas que no posea vinculación con la Institución que edita la revista, que realizará un informe. Dicho informe, entre otros puntos, incluye tanto la evaluación de los aspectos formales del artículo (presentación, adecuación a las pautas para la presentación de originales, redacción, etc.), como aspectos de rondo que tienen que ver la pertinencia del texto con los objetivos de la revista, originalidad, planteo de hipótesis, etc.

El informe del evaluador puede concluir en la aprobación sin cambios del texto, en la solicitud de modificaciones menores o de fondo, o en la recomendación de su no publicación. En ese caso, el Comité Editorial se reserva el derecho de acatar o descartar la decisión del evaluador.

* Pautas para la presentación de originales

  1. De...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT