Declaración sobre la Personalidad Jurídica de las Compañías Extranjeras

Document typeDeclaración
CategoryMultilateral
SubjectDerecho internacional privado

La Séptima Conferencia Internacional Americana aprobó la siguiente Resoluciún (Número XLVIII):

La Séptima Conferencia Internacional Americana, resuelve:

1.- Que el Consejo Directivo de la Unión Panamericana designe una Comisión de Expertos formada por cinco miembros para que redacte un anteproyecto de unificación de legislaciones sobre simplificación y uniformidad de poderes y personeria jurídica de compañías extranjeras, si tal unificación es posible; y en caso contrario, para que aconseje el procedimiento mas adecuado para reducir al mínimo posible los sistemas a que responden las distintas legislaciones sobre estas materias, asi como también las reservas de que se hace uso en las convenciones al respecto.

2.- El informe será expedido en el año 1934 y remitido al Consejo Directivo para que éste lo someta a la consideración de todos los Gobiernos de la Unión Panamericana a los efectos preindicados.

En cumplimiento de la preinserta resolución, el Consejo Directivo nombró en su sesión del 7 de noviembre de 1934 la Comisión de Expertos compuesta por los señores Ministros de Venezuela, Panamá y Haití, y los señores Don David E. Grant y Dr. E. Gil Barges, la cual sometió al Consejo Directivo en su sesión del 5 de diciembre de 1934 un informe sobre la personalidad juridica de las Compañías extranjeras en los paises de América. Como conclusión de su informe, la Comisión hizo la siguiente recomendación:

Las sociedades constituidas según las leyes de uno de los Estados Contratantes con sede en su territorio, que no...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT