XLV. Del parlamento europeo al parlamento mundial, de la ciudadanía europea a la ciudadanía mundial

AuthorJosé Manuel Aguilar de Ben
Pages175-176

Page 175

XLV

DEL PARLAMENTO EUROPEO AL PARLAMENTO MUNDIAL,
de la ciudadanía europea a la ciudadanía mundial

En el este año 2005, del 60 aniversario de la ONU, en el que la Asamblea General abordará el plan de reforma de la ONU, y en el que ya se ha formado el “caucus” de naciones democráticas de la ONU, y la sociedad civil ya esta organizada promoviendo redes de asambleas globales de cuidadanos del mundo, le correspondería al Parlamento Europeo tomar una nueva iniciativa.

Un iniciativa que siguiendo la ya tomada en 2004, convocando en la sede del Parlamento Europeo, una asamblea parlamentaria de los países miembros de la Organización Mundial del Comercio, se extrapolase a una Asamblea Parlamentaria Mundial, que completase la estructura institucional democrática de Naciones Unidas.

El Parlamento Europeo debería promover junto con la Unión Interparlamentaria, una Asamblea Parlamentaria Mundial de todos los parlamentos (democráticos) de los países miembros de la ONU, para promover e iniciar medidas de democratización en el sistema de Naciones Unidas y para promover e instaurar la ciudadanía mundial, para dar mejor respuesta democrática a los desafíos globales, políticos, económicos, sociales, ecológicos, culturales y otros, que tenemos en un mundo global.

Una Asamblea Parlamentaria Mundial de parlamentos nacionales democráticos, y de representantes electos de representantes de la sociedad civil mundial organizada, como asamblea constitutiva de un futuro Parlamento Mundial de Naciones Unidas, elegido universalmente por sufragio...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT