Durante pandemia, INAI y órganos garantes vigilan deber del estado de informar cómo protege a la población: Acuña Llamas

El Comisionado Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, señaló que la función del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y los órganos garantes de las entidades federativas del Sistema Nacional de Transparencia es vigilar que el Estado explique correcta y puntualmente cómo cumple con su deber de proteger a la población.

Sostuvo que los órganos garantes del país han establecido diferentes medidas para que los sujetos obligados no claudiquen en uno de sus más grandes deberes: informar y explicar a la sociedad lo que sucede con la pandemia.

Precisó que, si bien se suspendieron plazos y términos para atender recursos y solicitudes al principio de la crisis sanitaria, éstos han sido levantados para los sujetos obligados cuyas actividades se consideran esenciales, necesarias e imprescindibles durante la emergencia. Los sujetos obligados cuyas actividades se consideran esenciales podrán atender las solicitudes a través de depósitos digitales.

Puede consultar el comunicado oficial del INAI (202/20) en este link:

http://inicio.ifai.org.mx/Comunicados/Comunicado%20INAI-202-20.pdf

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT