Una palabra de bienvenida

AuthorMagro Servet, Vicente - Hernández Ramos, Carmelo
ProfessionPresidente de la Audiencia Provincial de Alicante. Doctor en Derecho. - Psicólogo. Especialista en Mediación y Justicia Penal y en Criminología.
Pages7-7

Page 7

Esta monografía es una propuesta directa y, a la vez, una invitación a conjugar una de las palabras más personales y audaces que existen en materia de resolución de conlictos: mediación. Los tres autores de este trabajo creemos que el mensaje en materia de Mediación Penal, para que se entienda, ha de estar fundamentado en algo más que en la resonante idiosincrasia, aún por revelarse plenamente, del binomio mediación-penal.

En esta monografía intentaremos informar no solo de los conceptos, sino también de las emociones y sentimientos que hemos experimentado al aplicarlos, tanto dentro como fuera del escenario donde tiene lugar la mediación penal. Un buen mediador penal ha de ser consciente de que los problemas penalmente significativos que afectan a las personas constituyen el núcleo del nudo que habrá de intentar ayudar a deshacer a través del proceso de mediación, por eso deberá disponer de la suiciente perseverancia para saber enfrentar y, en su caso, superar los obstáculos que se puedan ir presentando a lo largo de la mediación, siempre con un buen talante positivo.

Les damos la bienvenida y les...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT