La OIT en las reuniones del FMI y el Banco Mundial

Pages50-50

Page 50

Cada primavera, miles de funcionarios de gobiernos y de organismos internacionales, así como diversos representantes del sector privado, la sociedad civil y los medios de comunicación, se reúnen en Washington, DC con ocasión de las reuniones que celebran el Banco Mundial y el FMI . Juan Somavía, Director General de la OIT, presentó una declaración ante el Comité Monetario y Financiero Internacional y el Comité de Desarrollo. Abogó por un ajuste de las políticas macroeconómicas centrado en los derechos y el empleo: "si se pretende que los países crezcan sobre unas bases más equitativas, sostenidas y equilibradas, las políticas macroeconómicas también tendrán que establecer la creación de empleo como objetivo prioritario. Tal es el reto fundamental en la formulación de políticas que afrontamos en 2011 en todo el mundo."

Para más información: http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/pressand-media-centre/news/WCMS_154318/lang--en/index.htm.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT