La OIT acoge favorablemente el pacto indonesio por el empleo

Pages51-51

Page 51

El pasado mes de abril, la OIT acogió favorablemente la firma del Pacto Indonesio por el Empleo (PIE), concebido para trasladar los beneficios del crecimiento económico a todos los ciudadanos mediante la creación de empleo decente y productivo, elevando la competitividad de la economía indonesia en el ámbito regional, y contribuyendo a la consecución de los objetivos de las políticas nacionales. El Presidente de la República de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, presenció la firma del Pacto en el Palacio Presidencial en Yakarta.

Indonesia fue uno de los primeros países en poner en marcha un proceso de diálogo y adaptación del Pacto Mundial para el Empleo tras su adopción en 2009 por parte de la Conferencia Internacional del Trabajo, un proceso que ahora culmina con la firma del Pacto Indonesio para el Empleo. El Pacto Mundial para el Empleo propone un conjunto de políticas equilibrado y realista que los países pueden adoptar con el fin de redoblar sus esfuerzos en curso para hacer frente a la crisis y alcanzar la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Para más información: http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/pressand-media-centre/news/WCMS_154294/lang--en/index.htm.

[VER PDF ADJUNTO]

S.E. Susilo Bambang Yudhoyono, Presidente de la República de Indonesia, felicita a Sachiko Yamamoto, Directora Regional para Asia y el Pacífico, en la aprobación del Pacto de Indonesia sobre el Empleo.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT