Oea y universidad internacional de florida firman acuerdo de becas

JurisdictionDerecho Internacional
Published date24 June 2014
Date24 June 2014
Record NumberC-270

La Organización de los Estados Americanos (OEA) firmó hoy un acuerdo con la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés) en materia educativa que permitirá a estudiantes del Hemisferio Occidental aplicar a becas de estudios terciarios, maestrías y doctorados en el centro de estudios con sede en Miami.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, destacó que tras la firma de entendimiento con la FIU, ya son 41 las universidades de Estados Unidos que cuentan con acuerdos educativos con la institución hemisférica. “El acuerdo por cinco años con la FIU permitirá ofrecer una decena de becas parciales a estudiantes de doctorados y un número ilimitado de becas parciales a estudiantes de maestría y del primer nivel terciario”, dijo el Secretario General.

El máximo representante de la OEA destacó la cercanía de Miami con muchos países de América Latina y el Caribe y la gran cantidad de alumnos latinos con que cuenta el centro de estudios. “Los alumnos con que cuenta la FIU que provienen de nuestra región constituyen un valor agregado a favor del fortalecimiento de las relaciones hemisféricas”, agregó durante la ceremonia de firma que se realizó en la sede de la OEA en Washington, DC.

El Secretario General Insulza también afirmó que el acuerdo agrega “valor significativo a los esfuerzos de la OEA de contribuir al desarrollo de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT