Oea no observará próximos comicios en venezuela

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-184
Date15 October 2004
Published date15 October 2004

La Organización de los Estados Americanos (OEA) informó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que no podrá aceptar su invitación de enviar una misión de observación electoral para acompañar los comicios del 31 de octubre.

“Desafortunadamente, la proximidad del proceso electoral nos impide contar con el tiempo necesario para organizar una misión que pueda cumplir con todos los requerimientos técnicos, operativos y financieros que demanda la observación de este nivel”, señaló el Director del Departamento para Asuntos Democráticos y Políticos de la OEA, John Biehl del Rió, en una carta dirigida al Presidente del CNE, Francisco Carrasquero. Recordó que tanto la OEA y el Centro Carter han resaltado en sus respectivos informes que “las negociaciones que tuvieron lugar para garantizar el éxito de la observación internacional de las elecciones anteriores en Venezuela, tomaron un lapso de tiempo prolongado del cual ahora no se dispone”.

Refiriéndose a la invitación del...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT