Oea y guatemala presentan guía para la atención a personas lgtbiq+ víctimas de trata de personas

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberAviso de Prensa
Date08 January 2020
Published date08 January 2020

¿Cómo mejorar la atención y protección integral especializada a personas LGTBIQ+, mayores de edad, victimas de trata de personas con enfoque de derechos humanos?

La Organización de los Estados Americanos (OEA), la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) del Gobierno de Guatemala presentarán MAÑANA viernes 10, en la Sede de la SVET en Ciudad de Guatemala la Guía para la atención integral a personas LGTBIQ+, mayores de edad, victimas de trata de personas, que busca establecer los lineamientos mínimos para la atención y protección integral especializada en estas personas.

Con la presentación de la Guía, se espera que los funcionarios de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, y de la sociedad civil de las áreas de salud, asistencia social, seguridad, justicia y migración que brindan asistencia a personas LGTBIQ+ lo hagan de forma adecuada y atenta a las especificidades y necesidades de este grupo poblacional.

La Guía es resultado de un esfuerzo...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT