La oea y facebook cooperarán en integridad electoral, derechos humanos y recuperación económica, entre otras áreas

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-026
Date22 March 2021
Published date22 March 2021

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Facebook firmaron un acuerdo marco de cooperación para trabajar en iniciativas en distintas áreas, incluyendo la integridad electoral, los derechos humanos y el desarrollo económico en las Américas.

El acuerdo fue suscripto por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook, Nick Clegg, en una ceremonia online realizada tras una reunión de trabajo entre ambos equipos.

“Creemos que este acuerdo es el comienzo de una fructífera asociación, utilizando medios innovadores para promover la democracia, la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos. En Facebook vemos un socio que comparte nuestros objetivos para las Américas y con quien podemos trabajar productivamente por el bien de los ciudadanos de nuestra región. Estamos comenzando con la cooperación en materia de integridad electoral, desarrollo sostenible y libertad de expresión, pero esperamos expandirlo a otras muchas áreas”, afirmó Almagro.

El acuerdo prevé desarrollar e implementar proyectos conjuntos de investigación, programas de entrenamiento, capacitaciones y divulgación de estudios en áreas de interés mutuo. El trabajo conjunto busca continuar mejorando las respuestas a temas como la desinformación, la integridad electoral, la libertad de expresión o la protección de los defensores de los derechos humanos, en pos de tener un debate -online y offline- cada vez más plural.

Durante el encuentro fueron discutidos temas como el desafío regional de combatir la desinformación y la transparencia electoral.

"En Facebook somos conscientes de los retos que enfrenta la región y de la importancia de la tarea de la OEA para robustecer la democracia y los derechos humanos en las Américas. Esta alianza fortalece nuestro trabajo ante desafíos como la desinformación, la integridad electoral, la libertad de expresión, la privacidad y la protección de quienes defienden los derechos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT