Oea expresa condolencias a gobierno chileno

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-819
Date07 September 2011
Published date07 September 2011

En la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de hoy, los presentantes de los países miembros de la institución expresaron sus condolencias y sentimientos de solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Chile, especialmente con los familiares de las personas desaparecidas como consecuencia del accidente aéreo que cobró la vida de 21 personas el pasado 2 de septiembre. Igualmente expresaron su solidaridad con el pueblo y Gobierno de México por las perdidas y daños causados por las persistentes lluvias en el área metropolitana del norte y que han causado inundaciones y dejado comunidades incomunicadas.

Durante la sesión de hoy, el presidente del Consejo Permanente, embajador Jorge Skinner-Klee, Representante Permanente de Guatemala, presentó un informe de la Conmemoración Hemisférica del Décimo Aniversario de la Carta Democrática Interamericana que tuvo lugar los días 3 y 4 de Septiembre en Valparaíso, Chile, a la que asistieron el Secretario General, José Miguel Insulza y el Secretario General Adjunto, Albert Ramdin, y que contó con la participación de Cancilleres e invitados especiales de la región.

El Embajador Skinner-Klee hizo un resumen del encuentro y de sus principales conclusiones, entre ellas la renovación del compromiso de las Américas con la democracia, el llamado a la reflexión sobre el desafío de la inclusión social, la interdependencia entre democracia e inclusión social, la necesidad de asegurar una plena participación ciudadana y el rol de la OEA en su acción preventiva.

Los representantes permanentes aprovecharon el encuentro para dar la bienvenida al nuevo representante Permanente de la República Dominicana ante la OEA, Roberto Bernardo Saladin Selin, quién expresó su complacencia por haber sido designado ante la organización afirmando que “desde este foro tendré la oportunidad de impulsar, con representantes de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT