La oea entrenará a funcionarios consulares de perú en la lucha contra la trata de personas

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-018
Date30 January 2009
Published date30 January 2009

Para dar continuidad al “Programa de Entrenamiento para Funcionarios Consulares sobre Prevención y Protección de Víctimas de Trata de Personas”, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de la Secretaría de Seguridad Multidimensional (SSM), entrenará los días 4 y 5 de febrero, en Lima, Perú, al personal consular de esa nación andina en aspectos relacionados con la lucha contra la trata de personas.

Este entrenamiento, que también se llevó a cabo durante el 2008 en las sedes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de las Academias Diplomáticas de Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana, se realizará en esta oportunidad en la sede de la cancillería peruana, y contará con la participación de funcionarios consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, así como de funcionarios de otras instituciones nacionales vinculadas en la lucha contra la trata de personas.

El objetivo del curso es brindar capacitación y promover la concientización acerca de la necesidad de prevenir la trata de personas y de asistir a las víctimas de este delito, así como fomentar el conocimiento de cuestiones de género y derechos humanos. Aproximadamente cuarenta funcionarios participarán en el entrenamiento.

Durante el curso, se impartirán lecciones sobre aspectos básicos de los derechos humanos, el marco jurídico internacional en materia de trata de personas, el panorama mundial...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT