La oea entrena a funcionarios consulares de guatemala en la lucha contra la trata de personas

Date02 September 2008
Published date02 September 2008
Record NumberC-328

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de la Secretaría de Seguridad Multidimensional (SSM), comenzará el día de mañana, en Ciudad de Guatemala, Guatemala, con el entrenamiento al personal consular de esa nación centroamericana en aspectos relacionados con la lucha contra la trata de personas.
Continuando con el “Programa de Entrenamiento para Funcionarios Consulares sobre Prevención y Protección de Víctimas de Trata de Personas”, que ya se ha llevado a cabo en las sedes de las Academias Diplomáticas de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Nicaragua y Honduras, el Departamento de Seguridad Pública se encuentra realizando un nuevo entrenamiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala. El evento cuenta con la participación de funcionarios consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, así como de funcionarios guatemaltecos de otras instituciones vinculadas a la lucha contra la trata de personas. También participarán del entrenamiento, funcionarios consulares de los países centroamericanos acreditados en Guatemala. La finalidad del curso es brindar capacitación y promover la concientización acerca de la necesidad de prevenir la trata de personas y asistir a las víctimas de este delito, así como fomentar el conocimiento de cuestiones de género y derechos humanos. Aproximadamente cuarenta personas participarán del entrenamiento.
Durante el curso, se impartirán lecciones...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT