Oea despliega observadores en panamá

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-175
Date30 April 2014
Published date30 April 2014

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Panamá, encabezada por la ex diputada y ex congresista peruana, Lourdes Flores Nano, ha iniciado el despliegue final de los 56 expertos y observadores internacionales de cara a las Elecciones Generales del próximo domingo 4 de mayo.

La Misión, integrada por ciudadanos de 15 Estados Miembros y 5 países Observadores de la OEA, ya está presente en las 10 provincias del país así como en las comarcas. Como parte de sus funciones, los integrantes de la Misión mantendrán reuniones con las autoridades gubernamentales y electorales locales, representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil. Asimismo, un grupo de expertos trabaja desde hace varias semanas en el seguimiento de aspectos clave del proceso electoral como el financiamiento de la política, la participación de hombres y mujeres en la contienda, el papel de los medios de comunicación, la seguridad electoral, el voto en el extranjero y la resolución de disputas electorales.

Durante su tercera visita al país, la Jefa de la Misión, que fue...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT