La oea convoca a reuniones ministeriales en guatemala, méxico y brasil

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-055
Date12 March 2003
Published date12 March 2003

Las ciudades de Guatemala, México y Río de Janeiro serán sede este año de tres reuniones ministeriales convocadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para fortalecer la acción hemisférica en los ámbitos del turismo, educación y trabajo.

Al término de una reunión ordinaria, la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI), resolvió convocar al XVIII Congreso Interamericano de Turismo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en la capital guatemalteca.

“El desarrollo sostenible del turismo puede contribuir a una distribución más equitativa y a una mayor participación de la comunidad en el crecimiento económico”, sostuvo el Presidente de la CEPCIDI, Embajador de la República Dominicana ante la OEA, Ramón Quiñones, al anunciar la realización del evento cuyo tema central será “Nuevos desafíos del sector turismo y respuestas hemisféricas para sustentar su recuperación y crecimiento”.

El diplomático dominicano explicó que en el Congreso de Guatemala “también se examinará el impacto del terrorismo en las economías de los Estados que dependen del turismo y su efecto en el crecimiento y desarrollo a mediano y largo plazo”.

Por otra parte, los 34 Estados miembros de la OEA estarán representados en la Tercera Reunión de Ministros de Educación, que se efectuará en la ciudad de México del 11 al 13 de agosto. “En la cita se analizarán las nuevas líneas educativas que deberían tener prioridad en ese...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT