Oea capacitará a oficiales de saint kitts y nevis en la lucha contra la trata de personas

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-679
Date21 May 2011
Published date21 May 2011

La Organización de los Estados Americanos (OEA) capacitará los días 24 y 25 de mayo en Basseterre (Saint Kitts y Nevis) a 40 oficiales consulares y diplomáticos, y personal del Ministerio de Seguridad Nacional, Migración, y Asuntos Exteriores en la lucha contra la trata de personas, con el objeto de aumentar la conciencia sobre dicho delito y fortalecer sus esfuerzos para prevenir y luchar contra este crimen.

La trata de personas es una forma de esclavitud moderna y una violación de los derechos humanos caracterizada por la explotación sexual, el trabajo forzado y la servidumbre involuntaria, entre otras. El programa de la OEA “Desarrollo de Capacidades para Reconocer y Actuar contra la Trata de Personas a través del Servicio Exterior de los Países del Caribe” ha sido implementado en 11 Estados Miembros de las Américas.

Durante el seminario de capacitación de dos días, liderado por expertos de la OEA en contra de la trata...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT