Oea acogerá conferencia “la oscura realidad detrás de las misiones médicas cubanas”

JurisdictionDerecho Internacional
Published date16 December 2019
Record NumberAviso de Prensa
Date16 December 2019

La Organización de los Estados Americanos (OEA) acogerá una conferencia sobre “La oscura realidad detrás de las misiones médicas Cubanas” este miércoles, 18 de diciembre a las 14:00 EST (19:00 GMT) en el Salón de las Américas en la sede de la OEA en Washington, DC.

Por muchos años las misiones médicas han sido una herramienta de la diplomacia cubana para construir relaciones con otros países a través del mundo. Más recientemente, las misiones se han visto envueltas en controversias, ya que el gobierno cubano ha sido acusado de explotar a miles de sus ciudadanos, forzándolos a participar en las misiones, en condiciones similares a la trata de personas. Asimismo en los últimos meses, también ha habido acusaciones de que las misiones han sido utilizadas para otras actividades, incluyendo su uso en protestas y otras cuyo propósito era desestabilizar otros gobiernos en la región o a países que no están alineados ideológicamente con el régimen cubano.

La Secretaría General de la OEA, junto con la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, organizará una conferencia para explorar estos temas. Entre los ponentese y los moderadores se encuentran:

• Luis Almagro, Secretario General de la OEA
• Marion Smith, Director Ejecutivo, Fundación Memorial Víctimas del Comunismo
• Carrie Filipetti, Subsecretaria Adjunta para Cuba y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT