Acuerdo entre la Federación Rusa y Ucrania sobre la regulación de las cuestiones de sucesión en materia de deuda externa de Estado y activos de la antigua Unión Soviética, de 9 de diciembre de 1994

AuthorTatsiana Ushakova
ProfessionProfesora Colaboradora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá
Pages219-220

Page 219

La Federación Rusa y Ucrania,501 en lo sucesivo las Partes Contratantes,

Reconociendo la necesidad de una regulación rápida y definitiva de las cuestiones de la sucesión en materia de deuda externa de Estado y activos de la antigua Unión Soviética.

Partiendo de la premisa de que todas las cuestiones relacionadas con la sucesión en materia de deudas y activos de la antigua Unión Soviética se resuelvan de forma bilateral.

Basándose en las disposiciones del Acuerdo sobre la sucesión en materia de deuda de Estado y activos de la Unión Soviética, de 4 de diciembre de 1991; del Acuerdo sobre las disposiciones complementarias a dicho Acuerdo, de 13 de marzo de 1992; del Acuerdo sobre los bienes de la antigua Unión Soviética en el extranjero, de 30 de diciembre de 1992, y del Acuerdo sobre la distribución de todos los bienes de la antigua Unión Soviética en el extranjero, de 6 de julio de 1992.

Teniendo presentes el Memorandum of Understanding en relación con la deuda de la Unión Soviética y sus sucesores para con los acreedores extranjeros, de 28 de octubre de 1991, y la Declaración de los representantes de Gobierno de los Estados Partes acreedores y el Gobierno de la Federación Rusa, de 2 de abril de 1993, efectuados en París.

Page 220

Han convenido en lo siguiente:

Artículo 1

Para los efectos del presente Acuerdo, “deuda externa de Estado y activos de la antigua Unión Soviética” se entienden del mismo modo que éstos se definen en el Acuerdo sobre la sucesión en materia de deuda externa de Estado y activos de la Unión Soviética, de 4 de diciembre de 1991.

Artículo 2

Las Partes Contratantes parten de que las cuotas de la Federación Rusa y de Ucrania en la deuda externa y los activos de la antigua Unión Soviética se determinan en virtud del indicador agregado común, tal y como está fijado en el Acuerdo sobre la sucesión en materia de deuda externa de Estado y activos de la Unión Soviética, de 4 de diciembre de 1991, teniendo en cuenta el número real de Estados sujetos de la antigua URSS signatarios de este Acuerdo.

Artículo 3

Ucrania transfiere y la Federación Rusa acepta las obligaciones de pago de la cuota de Ucrania en la deuda externa de Estado de la antigua Unión Soviética en la fecha de 1 de diciembre de 1991.

Artículo 4

Para efectuar el pago de la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT