El nuevo acuerdo global de la Unión Europea y México

Author:TMF Group
Profession:TMF Group
 
FREE EXCERPT

La Unión Europea y México alcanzaron un nuevo acuerdo global sobre el comercio de bienes y servicios, con cambios en las tarifas y una reducción de las restricciones comerciales

Es fácil comprender por qué Europa es un mercado atractivo para las compañías que buscan invertir en el extranjero. Las compañías dominan el top 100 de las compañías globales y ello representa el 22% de la economía global. Europa ha ofrecido un récord confiable y consistente de crecimiento económico, dándole a las compañías que consideran expandirse a la Eurozona la seguridad que necesitan para hacer crecer su huella. Sin embargo, el tamaño, la escala, la complejidad y las diferencias culturales de los 28 miembros pueden ser un desafío.

México rivaliza con cualquier otro mercado emergente para inversores y compañías. Es uno de los países más competitivos para inversiones a nivel internacional, gracias a su estabilidad macroeconómica, tamaño, fuerza de su mercado interno e inflación estable. México clasifica en el puesto 49 delÍndice de Facilidad para Hacer Negocios del Banco Mundial. Uno de los principales desarrollos de México han sido sus políticas de comercio, con acuerdos firmados con varias naciones, posicionándose como uno de los países más abiertos al comercio internacional. Al abrir sus fronteras, se convirtió en una base manufacturera global, con sólidos lazos con el cliente.

La relación entre la Unión Europea y México

La Unión Europea (UE) es el segundo socio comercial más grande de México. Las principales exportaciones desde México son los viajes y el servicio de transporte, combustibles, productos mineros, equipamiento de oficina y telecomunicaciones. Desde la UE, México recibe equipamiento de transporte, productos químicos, combustibles y productos mineros.

El acuerdo global

En abril de 2018, la UE y México alcanzaron un nuevo acuerdo global de comercio de bienes y servicios, cuyos detalles técnicos se espera estén completos a fines de 2018. El acuerdo original se firmó en 1997 y entró en vigencia en noviembre de 2000. El acuerdo actualizado toma nota de los cambios en el comercio global, geopolíticas y políticas de inversión. El propósito es el de tomar ventaja del comercio e inversiones bilaterales nuevas y sin explotar en las relaciones comerciales entre la UE y México, que reflejen los cambios económicos y políticos tanto en la UE como en México...

To continue reading

REQUEST YOUR TRIAL