Ministros de educación se reúnen esta semana en trinidad y tobago

Date08 August 2005
Record NumberC-163
Published date08 August 2005

Los Ministros de Educación del hemisferio discutirán en Tobago desafíos y acuerdos para mejorar la educación en las naciones de las Américas. El encuentro ministerial se realizará del 10 al 12 de agosto, bajo el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, y el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, inaugurarán el evento organizado por la Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología de la OEA y el Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago.

Bajo el tema “Calidad de la Educación para una Ciudadanía Democrática y Productiva”, los ministros harán una revisión del estado de la educación en el hemisferio, usando indicadores desarrollados a través del Proyecto Regional de Indicadores de Educación, una iniciativa de la Cumbre de la Américas. Dichos indicadores muestran que, a menos que se hagan mayores esfuerzos, el hemisferio no alcanzará la meta para que en el 2010 se logre el 100 por ciento de promoción de la educación primaria, y en muchos países, menos de la mitad de los jóvenes habrán completado la educación secundaria. Los retos son más grandes en las áreas rurales, para la población con bajo ingreso económico y para los grupos indígenas.

Insulza se mostró satisfecho del papel que juega la OEA en promocionar el diálogo en la educación, pero dijo que a pesar de los avances que se han logrado, “tenemos aún un camino largo para alcanzar nuestra meta de proveer una educación de calidad para cada niño y niña y persona joven”. Insulza añadió que “garantizar una alta calidad de educación para todos es...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT