Miami sera sede de reunion de expertos sobre confianza y seguridad

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-003
Date07 January 2003
Published date07 January 2003

Expertos en seguridad de las Américas se reunirán en Miami del 3 al 4 de febrero para analizar las medidas de fomento de la confianza y la seguridad en la región, según un acuerdo firmado hoy por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de los Estados Unidos.

La reunión constituirá una nueva oportunidad para ayudar a los países a encontrar formas de vencer la desconfianza, afirmó el Secretario General Adjunto de la OEA, Luigi Einaudi, al firmar el acuerdo. Agregó que esas medidas “también contribuirán a intensificar la seguridad, salvaguardar la paz y consolidar la democracia en las Américas”.

El Embajador Einaudi citó entre las recientes medidas adoptadas para promover la confianza y la seguridad entre los Estados miembros de la OEA, el avance en la facilitación de resoluciones de disputas entre Belice y Guatemala y entre Honduras y Nicaragua.

“La seguridad es absolutamente esencial para nuestro bienestar”...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT