Mensaje del director.

AuthorMorande Lavin, Jose A.

La publicacion de este numero de Estudios Internacionales, el primero del presente ano, coincide con el cambio de direccion de la revista en el marco de su prolongada trayectoria y de su tradicion editorial. Consecuentemente con los principios y la orientacion que le han dado sus fundadores y sucesivos directores, asumimos este desafio con entusiasmo, resueltos a consagrar nuestros mejores esfuerzos a continuar aportando a una tarea editorial y academica en el ambito de las relaciones internacionales, que en forma ininterrumpida y por casi medio siglo ha llevado adelante el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

En esta oportunidad corresponde dejar constancia de la muy destacada gestion del Director saliente, profesor Manfred Wilhelmy. Durante ella y con la estrecha y diligente colaboracion de la Editora, profesora Rose Cave, Estudios Internacionales mantuvo su prestigio y reconocimiento intelectual, ingresando a la categoria de revista indizada en SciELO. Puede decirse entonces que en atencion a sus meritos la revista cumplio cabalmente con los exigentes estandares editoriales de otros medios de comunicacion especializados.

Confiamos en que, con el mismo espiritu y perseverando en la senda recorrida a partir de su creacion, Estudios Internacionales seguira acrecentando su presencia y valoracion y accedera a otros medios de indizacion reconocidos. De esta manera, reafirmara sus niveles de excelencia editorial en la difusion de investigaciones multidisciplinarias y de opiniones relevantes en el plano internacional, tanto a nivel mundial como en America Latina.

Entendemos que la tarea editorial de una publicacion como Estudios Internacionales solo puede cumplirse mediante la labor mancomunada de un grupo especializado, persistente y muchas veces anonimo. Por ello...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT