Mediateca

Pages41

Competing for global talent

Christiane Kuptsch y Eng Fong Pang. Instituto Internacional de Estudios Laborales. ISBN 92 9014-776-8. Ginebra, 2006. 30 dólares de Estados Unidos; 16,95 libras esterlinas; 26 euros; 40 francos suizos. El talento global nunca ha sido más móvil ni se ha demandado tanto. En el último decenio, numerosos países han acogido favorablemente a profesionales extranjeros con el fin de corregir escaseces de cualificaciones en el ámbito nacional y agilizar el crecimiento económico. Competing for global talent comprende artículos generales y teóricos sobre la migración de personas cualificadas y las experiencias específicas de Australia, India, Japón, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. Se abordan los retos socioeconómicos y culturales creados por el aumento de la movilidad en un mundo en el que las fuerzas globalizadoras y localizadoras operan de manera simultánea. El objetivo de esta obra es ahondar en el conocimiento de los factores que contribuyen al eficaz diseño e implementación de políticas y programas para atraer el talento global.

The effective employers' organization: A series of "hands-on" guides: (1) Governance (2) Strategy (3) Advocacy (4) Revenue building

ISBN 92-2-117403-4. Ginebra, 2005. 45 dólares de Estados Unidos; 27 libras esterlinas; 40 euros; 60 francos suizos. Incluye CD-ROM.

Estas cuatro guías, dirigidas fundamentalmente a los encargados de constituir, consolidar o gestionar organizaciones de ámbito nacional en países en desarrollo y economías en transición, brinda asimismo abundantes consejos útiles a las organizaciones de empleadores de países industrializados, en particular a las que emprenden una revisión estratégica de su modo de funcionamiento.

Directrices para las inspecciones de trabajo en el ámbito de la silvicultura

ISBN 92-2-118081-6. Ginebra, 2006. 22,95 dólares de Estados Unidos; 13,95 libras esterlinas; 22 euros; 30 francos suizos. Disponible asimismo en español y francés.

La silvicultura contribuye de manera significativa al desarrollo económico de numerosos países, al generar divisas y empleo. Una gestión adecuada, haciendo hincapié en las normas del trabajo, resulta esencial para el desarrollo de este importante sector, en el que participa la OIT de manera activa. En estas directrices se ofrece una importante visión general de la silvicultura y de las cuestiones laborales que le atañen, y se analiza la implementación y el papel primordial de la evaluación y de la inspección de trabajo en la valoración del cumplimiento de la normativa.

Health micro-insurance schemes: Feasibility study guide Volume 1: Procedure

ISBN 92-2-116571-X. Ginebra, 2005. 14,95 dólares de Estados Unidos; 8,95 libras esterlinas; 13 euros; 20 francos suizos.

Volume 2: Tools

ISBN 92-2-116572-8. Ginebra, 2005. 19,95 dólares de Estados Unidos; 11,95 libras esterlinas; 16 euros; 25 francos suizos.

Two-volume set:

ISBN 92-2-116573-6. 30 dólares de Estados Unidos; 16,95 libras esterlinas; 26 euros; 40 francos suizos. Disponible asimismo en francés.

En numerosos países inmersos en un proceso de desarrollo, la cifra de regímenes de microseguros de enfermedad aumenta rápidamente debido a la necesidad de mejorar el acceso a la protección social y la asistencia sanitaria. Sin embargo, para el éxito de tales regímenes, resulta esencial la realización de un estudio de viabilidad sistemático antes de su establecimiento o ulterior desarrollo. La presente guía, en dos tomos, se ha diseñado para ayudar a los promotores de regímenes de microseguro de enfermedad a analizar los requisitos previos necesarios para la creación de tales sistemas, así como a identificar las organizaciones, los servicios y otras características importantes para su viabilidad y eficacia. En el primer tomo se esbozan, paso a paso, los procedimientos necesarios para implementar el estudio en su totalidad, mientras que en el segundo figuran los métodos, herramientas y elementos concretos de ayuda para llevar los procedimientos a la práctica.

Key Indicators of the Labour Market (KILM). Fourth edition (CD-ROM)

ISBN 92-2-017568-1. Ginebra, 2005. 55 dólares de Estados Unidos; 30 libras esterlinas; 45 euros; 70 francos suizos.

La cuarta edición del CD-ROM de KILM ofrece al usuario general un acceso sencillo e instantáneo a los datos relativos a los mercados de trabajo del mundo. Esta importante herramienta de consulta, basada en la abundante información recabada de diversas bases internacionales y de fuentes estadísticas regionales y nacionales, ofrece datos de más de 200 países correspondientes al período comprendido entre 1980 y el último año posterior del que se dispone de información. El software utiliza indicadores de mercado como datos estadísticos sobre población activa, empleo, desempleo, infraempleo, grado de instrucción de los trabajadores, etc., y brinda a los usuarios el acceso a la información más actualizada disponible.

Labour and social trends in Asia and the Pacific 2005

ISBN 92-2-117711-4. Bangkok, 2005. 19,95 dólares de Estados Unidos; 10,95 libras esterlinas; 17 euros; 25 francos suizos

Esta obra, primera edición de un nuevo informe que se publicará cada dos años, presenta las principales tendencias de las condiciones sociales y de empleo en la región más poblada y dinámica del mundo. Llama la atención sobre a los retos esenciales en materia de formulación de políticas planteados por las tendencias identificadas, y contribuye al desarrollo de indicadores internacionalmente comparables en los que se tienen en cuenta las cuestiones de género, concebidos para medir los avances en el terreno del trabajo decente.

Labour-management cooperation in SMEs: Forms and factors Tayo Fashoyin, Emily Sims y Arturo Tolentino. ISBN 978-92-2-117413-4. Ginebra, 2006. 26,95 dólares de Estados Unidos; 15,95 libras esterlinas; 24 euros; 35 francos suizos.

Las empresas que otorgan una elevada prioridad a la seguridad y el bienestar de los trabajadores, respetan sus derechos y procuran la plena participación de éstos en el proceso productivo se encuentran mucho mejor situadas para hacer frente a los retos de los mercados globales, el incremento de la competencia y el continuo aumento de las exigencias de los clientes. En este exhaustivo estudio se examina el modo en que la alianza entre trabajadores y management puede contribuir al refuerzo de la productividad y la competitividad en las pequeñas y medianas empresas de los países en desarrollo. La obra, sirviéndose de estudios de caso de Botswana, Kenya, Nepal y Filipinas, desarrolla el conocimiento existente en materia de contratación, dotación de personal, salarios e indemnizaciones, valoraciones, salud y seguridad en el trabajo, procedimientos de reclamación y otras prácticas de la gestión de recursos humanos.

Panorama Laboral 2005

ISBN 92-2-117569-3. Lima, 2005. 10 dólares de Estados Unidos; 6,95 libras esterlinas; 10 euros; 15 francos suizos. Disponible asimismo en español.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT