Mares y océanos en un mundo en cambio: tendencias jurídicas, actores y factores

Autor:Francisco Jesús Carrera Hernández
Páginas:914-915
 
EXTRACTO GRATUITO

    Sobrino Heredia, J. M. (coord.), Mares y océanos en un mundo en cambio: tendencias jurídicas, actores y factores, XXI Jornadas de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, A coruña, 22-24 de septiembre de 2005, Ed. Tirant lo Blanch, Valencia, 2007, 934 pp.

Las jornadas ordinarias de la AEPDIRI tuvieron como marco incomparable La coruña en el año 2005. En esta ocasión se trataba de analizar las nuevas tendencias del Derecho del mar bajo un sugerente título que permitiera dar cobertura al conjunto de conferencias y comunicaciones impartidas en los tres ámbitos temáticos abarcados por nuestra asociación: el Derecho internacional público, las relaciones internacionales y el Derecho internacional privado. El conjunto de ponencias y comunicaciones se recogen ahora en esta voluminosa obra, excelentemente preparada y editada, que tengo el sumo placer de presentar al lector, aunque constreñido por las inexcusables limitaciones de espacio propias de una sección destinada a dar noticias bibliográficas. Dieciocho ponencias, entre ellas dos específicas sobre el espacio europeo de educación superior y los planes de estudio, y quince comunicaciones, constituyen una buena muestra del interés y de la importancia que tiene para España el tema abordado en estas jornadas. Hay que agradecer, por tanto, a la AEPDIRI, al Instituto Universitario de Estudios Europeos «Salvador de Madariaga», de la Universidad de La coruña, y a tirant lo Blanch, el haber hecho posible la publicación de esta obra.

La conferencia de apertura corrió a cargo de José Manuel Sobrino Heredia quien, junto

con su excelente equipo, nos ofreció a todos los asistentes la posibilidad de disfrutar de unas jornadas inolvidables, incluso más allá del estricto marco académico. En su ponencia destacó la existencia de zonas grises en el convenio de naciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA