Decisión del Panel Administrativo nº DES2011-0030 of WIPO Arbitration and Mediation Center, September 03, 2011 (case My Major Company, S.A.S. v. Daniel Fernández González)

Resolution DateSeptember 03, 2011
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioEspaña (.es)

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

DECISIÓN DEL EXPERTO

My Major Company, S.A.S. v. Daniel Fernández González

Caso No. DES2011-0030

1. Las Partes

La Demandante es My Major Company, S.A.S., con domicilio en París, Francia, representada por Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, España.

El Demandado es Daniel Fernández González, con domicilio en Asturias, España, representado por Carlos Rodríguez Méndez, España.

2. El Nombre de Dominio y el Registrador

La Demanda tiene como objeto el nombre de dominio [mymajorcompany.es] (el “Nombre de Dominio”).

El registrador del citado nombre de dominio es ESNIC.

3. Iter Procedimental

La Demanda se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el “Centro”) el 22 de junio de 2011. El 22 de junio de 2011, el Centro envió a ESNIC vía correo electrónico una solicitud de verificación registral en relación con el Nombre de Dominio. El 24 de junio de 2011, ESNIC envió al Centro vía correo electrónico, su respuesta confirmando que el Demandado es la persona que figura como registrante, proporcionando a su vez los datos de contacto del contacto administrativo, técnico y de facturación.

El Centro verificó que la Demanda cumplía los requisitos formales del Reglamento del procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos para nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España (“.ES”) (el Reglamento).

De conformidad con los artículos 7a) y 15a) del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Demanda al Demandado, dando comienzo al procedimiento el 6 de julio de 2011. De conformidad con el artículo 16a) del Reglamento, el plazo para contestar la Demanda se fijó para el 26 de julio de 2011. El Demandado no ha presentado ningún escrito formal de contestación a la Demanda. El 26 de julio de 2011 el representante del Demandado envió una solicitud de ampliación del plazo para contestar. A esa solicitud se opuso la Demandante. El Centro respondió el 29 de julio de 2011 confirmando la procedencia del nombramiento del Experto y rechazando, pues, una ampliación del plazo para contestar.

El Centro nombró a José Carlos Erdozain como Experto el día 19 de agosto de 2011, recibiendo la Declaración de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia, en conformidad con artículo 5 del Reglamento. El Experto considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento.

4. Antecedentes de Hecho

El Nombre de Dominio fue registrado el 14 de diciembre de 2010.

La Demandante es titular de la marca comunitaria MY MAJOR COMPANY BOOKS, inscrita bajo el número 9060799 en fecha 27 de abril de 2010. Ha solicitado también la marca comunitaria MY MAJOR COMPANY el 28 de diciembre de 2010. En Francia es titular de diversos registros marcarios basados en la denominación “My Major Company”.

La Demandante es propietaria, asimismo, de diversos nombres de dominio coincidentes con la denominación “My Major Company”, destacándose el [mymajorcompany.com], registrado el 14 de junio de 2009; el [mymajorcompany.net], registrado el 23 de junio de 2009; o el [mymajorcompany.org], registrado el 26 de julio de 2007. Tiene también registros de nombres de dominio en países tales como Francia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Italia, Alemania u Holanda, entre otros.

La Demandante es una empresa de nacionalidad francesa cuya actividad consiste en ofrecer por Internet la posibilidad a artistas musicales y usuarios en general de poder dar a conocer sus canciones los unos, y poder disfrutar de ellas los otros a cambio de una aportación económica. Eventualmente, la Demandante actúa como empresa editora musical del fonograma cuya producción el artista en cuestión pueda afrontar gracias a las aportaciones económicas realizadas por los usuarios de Internet.

La Demandante comenzó su actividad comercial en diciembre de 2007, la cual desarrolla tanto en Francia como en Reino Unido (en este último caso, desde octubre de 2010).

La actividad de la Demandante se ha expandido al ámbito editorial de libros bajo la marca MY MAJOR COMPANY BOOKS.

La denominación bajo la cual aparece la Demandante en el mercado es “My Major Company”, siendo muy elevados los resultados que, bajo esta denominación y en referencia a la Demandante, aparecen en buscadores de Internet.

El Nombre de Dominio aparece inactivo.

De la información pública obtenida del Registro Mercantil se deduce que el Demandado está vinculado con la sociedad Distrito Federal, S.L., la cual está a su vez relacionada con la producción de obras musicales.

El 28 de diciembre de 2010 y fechas posteriores el Demandado se puso en contacto con representantes de la Demandante a fin de discutir la posibilidad de un proyecto compartido entre ambas partes en España utilizando el Nombre de Dominio para ello. Las conversaciones mantenidas no dieron lugar a la transmisión pacífica del Nombre de Dominio a la Demandante.

El Demandado solicitó el 4 de enero de 2011 el registro de la marca WWW.MYMAJORCOMPANY.ES ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. A tal solicitud se ha opuesto la Demandante, estando pendiente de resolución final el correspondiente proceso administrativo.

El 11 de enero de 2011 el abogado del Demandado envió un correo electrónico al Sr. Bittoun, representante de la Demandante, en el que le ofrece la posibilidad de vender el Nombre de Dominio a la Demandante; en concreto, utiliza la expresión “ofrecimiento serio de comprarle su dominio” (se refiere al de su cliente, el Demandado), en relación al Nombre de Dominio.

5. Alegaciones de las Partes

A. Demandante

La Demandante es una empresa francesa que ha creado una plataforma de Internet desde la que se pone en contacto a artistas, usuarios de Internet y profesionales de la música, de modo que todos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT