Lineamiento - Pruebas COVID

El 28 de julio de 2020, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (No. 396 Bis), el Décimo Segundo Aviso por el que se dan a conocer modificaciones a los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad.

En dicho Aviso se modifica únicamente el Lineamiento Décimo Ter, referente a las pruebas que los titulares de establecimientos y responsables de actividades que al 29 de julio estén operando o inicien operaciones, deben efectuar a sus trabajadores.

Las modificaciones esenciales son las siguientes:

  1. A partir del 29 de julio, únicamente tendrán obligación de llevar a cabo las pruebas, aquellos establecimientos o responsables de actividades que tengan 100 o más trabajadores, y no 30, como hasta ahora se establecía.

  2. Ahora las pruebas deberán efectuarse a por lo menos el 3% de los trabajadores que se encuentren trabajando de manera física en el centro de trabajo.

    Dichas pruebas podrán ser individuales o grupales (máximo 15 personas), como hasta ahora.

  3. Se exige que se realicen pruebas semanales de detección en RT-PCR de reacción en cadena de la polimerasa.

  4. Todos los titulares de establecimientos o responsables de actividades, deberán reportar a LOCATEL, la fecha en que se practicó la prueba y el resultado, recabando el folio de reporte respectivo.

  5. Es obligación de los establecimientos o responsables asegurarse que cada una de las personas del grupo al que se practicó la prueba, realice un autodiagnóstico COVID-19.

  6. Si se realizó una prueba grupal y dio positivo, se deberá realizar una prueba individual a cada integrante, además de ordenarse el resguardo domiciliario.

    Esperamos que lo anterior sea de utilidad y quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración adicional.

    Ciudad de México a 29 de julio de 2020

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT