En junio se celebrara asamblea general de la oea en chile

 
EXTRACTO GRATUITO

El gobierno de Chile y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron hoy un acuerdo para la celebración del trigésimo tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea General, que tendrá lugar en Santiago del 8 al 10 de junio de 2003.

El Secretario General Adjunto de la OEA, Luigi Einaudi, recordó al suscribir el acuerdo que ese país fue sede de dos asambleas generales en 1976 y 1991, la primera de ellas “en un Chile triste en el que se había cambiado el gobierno por la violencia y la fuerza, tres años antes, sin que nadie dijera nada en la Organización de los Estados Americanos”.

Por el contrario, dijo el Embajador Einaudi, la Asamblea General de 1991 se realizó en un ambiente democrático, en el que se dio “un paso fundamental en la creación del primer elemento práctico de la evolución de una jurisprudencia democrática en América, a través de la adopción de la resolución 1080... que en cierta forma ha sido reemplazada por la Carta Democrática Interamericana”.

El Embajador de Chile...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA