Jóvenes de las américas debaten sobre la educación secundaria en el marco de reunión ministerial

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-258
Date12 August 2009
Published date12 August 2009

Quito, Ecuador. En el marco de la VI Reunión Interamericana de Ministros de Educación, se inauguró el día martes 11 de agosto el “Encuentro de Jóvenes de las Américas sobre la Educación Secundaria”, que se realiza en la capital ecuatoriana del 11 al 13 de agosto.

La inauguración del evento contó con la participación del Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Embajador Albert R. Ramdin; el Ministro de Educación de la República del Ecuador, Raúl Vallejo; y el Director General del Programa Nacional de Educación para la Democracia, Luis Monteros Arregui.

En su alocución, el Secretario General Adjunto de la OEA reiteró el compromiso de la Organización de ampliar la participación de la juventud en la formulación de políticas de educación comentando que “es muy innovador que los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria tengan la oportunidad de dar su visión sobre las necesidades educativas de la región”.

Ramdin hizo también referencia a los principales desafíos que enfrentan los jóvenes en el mundo actual; entre ellos comentó el acceso a la educación, los altos índices de pobreza, las dificultades para lograr acceso al mundo laboral, la violencia juvenil, y la falta de interés en la participación democrática.

Por su parte, el Ministro de Educación ecuatoriano se refirió a la globalización y al acercamiento personal que las nuevas tecnologías de comunicación han...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT