XX Jornadas de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales...

AuthorEsther Barbé Izuel, Alegría Borrás Rodríguez y Cesáreo Gutiérrez Espada
Pages1013-1015

XX Jornadas de la AsociaciÛn EspaÒola de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (JaÈn, septiembre 2003)

Page 1013

  1. La Universidad de Jaén y la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) organizaron las XX Jornadas Ordinarias de la AEPDIRI sobre el tema «Globalización y Comercio Internacional», que tuvieron lugar en la ciudad de Jaén, los días 25 y 26 de septiembre del 2003. Estas reuniones científicas, de carácter ordinario, se organizan bienalmente por una Universidad española y la AEPDIRI, que reúne a más de 500 especialistas españoles (docentes e investigadores) en Derecho Internacional Público, Internacional Privado y Relaciones Internacionales con la finalidad de poner en común diversos trabajos de investigación sobre temas actuales y relevantes para tales disciplinas de conocimiento; debatir sobre el estado de la docencia universitaria; y por último, informar y decidir sobre las actividades, estructura y funcionamiento de la Asociación. El corolario de las XX Jornadas es la publicación de una obra en la que se recoge el conjunto de las ponencias y de las comunicaciones presentadas. La AEPDIRI fue constituida en Valencia el 27 de marzo de 1978, al amparo de la Ley 191/1964, de 24 de diciembre, como una institución científica y profesional sin fines de lucro que tiene por objeto la promoción del estudio y el progreso del Derecho Internacional Público y Privado, del Derecho Comunitario Europeo y de las Relaciones Internacionales, así como la comunicación entre sus miembros. Su presidencia ha estado ocupada por Antonio Truyol y Serra, Manuel Díez de Velasco Vallejo, Juan Antonio Carrillo Salcedo, Antonio Marín López, Julio D. González Campos, Elisa Pérez Vera, Roberto Mesa Garrido y Diego J. Liñán Nogueras.

    La calidad de las XX Jornadas estuvo garantizada, en primer lugar, por la temática escogida, una aproximación interdisciplinar sobre la globalización y el comercio internacional, cuestión que goza de indudable interés científico y enorme impacto para la sociedad internacional, y, en segundo lugar, por la novísima estructura de las ponencias, la cual, por primera vez en este tipo encuentro, aunó la participación paritaria de especialistas españoles y extranjeros.

  2. Las XX Jornadas se inauguraron el 25 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, bajo la presidencia de Gaspar Zarrías Arévalo, Consejero de la Presidencia de la Junta de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT