Informar sobre pandemia a comunidades indígenas, asunto prioritario: Blanca Lilia Ibarra Cadena

La Comisionada del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, afirmó que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda, por lo que la información debe llegar con inmediatez sin distinciones, sobre todo tratándose de una crisis sanitaria como la que está atravesando el país.

Aseguró que las radios comunitarias juegan un papel muy importante y que esta crisis sanitaria ha dejado entrever la vulnerabilidad que prevalece en las comunidades y pueblos indígenas; señaló que se está en deuda con las comunidades indígenas, ya que se ha dado prioridad a las grandes capitales de los estados de la República y a aquellos que cuentan con nuevas tecnologías.

Puntualizó que el INAI, junto a la IFT y las organizaciones de la sociedad civil, trabajando coordinadamente, podrán reactivar de inmediato un programa que fortalezca el acceso a la información pública de estos grupos, que permita condiciones de igualdad y de justicia social.

Puede consultar el comunicado oficial del INAI (154/20) en este link:

http://inicio.ifai.org.mx/Comunicados/Comunicado%20INAI-154-20.pdf

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT