Información relevante sobre el nuevo COVID-19

Páginas:140-141
 
CONTENIDO

Page 140

Información relevante sobre el nuevo COVID-19

¿Cómo se contagia el COVID-19?

Por vía aérea, a través de pequeñas gotas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.

Incubación

El periodo de incubación del virus es de 1-14 días, siendo lo más común alrededor de 5 días.

Medidas de prevención

• Lava tus manos regularmente con gel antibacterial o con agua y jabón.

• Mantén tu distancia de al menos 1 metro entre las personas que tengan síntomas como estornudos o tos.

• Evita tocar tus ojos, nariz o boca.
• Tapa tu boca y nariz con la curva de tu codo o con un pañuelo desechable cuando tosas o estornudes.

• Quédate en casa si tienes algún síntoma como fiebre, tos o dificultad para respirar y busca atención médica inmediata

• Sigue las recomendaciones de tu autoridad de sanidad local.

Medidas de protección para personas que están o han viajado recientemente (en los últimos 14 días) a las áreas donde el COVID-19 está presente

• Quédate en casa si tienes sintomas como dolor de cabeza, temperatura de 37.3 grados ó superior o escurrimiento nasal, hasta que te recuperes. Si tienes contacto con alguien, utiliza un cubrebocas para evitar cualquier contagio.

• Si presentas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica lo más rápido posible ya que se puede tratar de alguna enfermedad respiratoria o una condición más grave, informa si has viajado recientemente o tenido contacto con algún viajero.

Page 141

Información relevante sobre el nuevo COVID-19

Es seguro recibir paquetes de algún área donde el COVID-19 ha sido reportado?

Si. La probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus que causa COVID-19 de un paquete que se ha movido, viajado y expuesto a diferentes condiciones y temperatura también es bajo.

Vacuna

Expertos confirman que tenemos que aprender a co-existir con el virus, ya que no va a desaparecer. Es por eso que es esencial desarrollar una vacuna.

Afortunadamente no estamos empezando de cero. Por lo menos 4 grandes biofarmacéuticas, miembros de IFPMA, han comenzado a trabajar en la vacuna.

Según los reportes, 45 personas han sido reclutados para la primera prueba de la vacuna. Desarrolladores en Seattle han reclutado voluntarios sanos para participar en una prueba clínica para el desarrollo de una vacuna para el COVID-19.

Fuente: https://www.who.int

Sánchez Devanny Eseverri S.C.

Querétaro
T.
+52 (442) 296 6400

Sánchez Devanny se refiere a Sánchez-Devanny Eseverri, S.C., firma mexicana de abogados que brinda servicios legales de manera integral a compañías nacionales y extranjeras.

Esta publicación sólo contiene información general y es meramente informativa. Sánchez Devanny no presta asesoría o servicios por medio de la misma. Para obtener asesoría o servicios legales debe acudir con un especialista calificado que analice su caso en particular y lo oriente antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar a su negocio.

Sánchez Devanny presta servicios legales en las áreas de Corporativo y Transaccional; Financiamiento Corporativo y de Proyectos; Comercio Exterior y Aduanas; Inmobiliario, Infraestructura y Hotelería; Fiscal; Laboral, Seguridad Social, y Migratorio; Gobierno Corporativo y Cumplimiento Regulatorio; Energía, Recursos Naturales y Ambiental; Propiedad Intelectual, Entretenimiento y Deportes; Litigio y Medios Alternativos de Solución a Controversias; Salud, Alimentos y Cosméticos; Competencia Económica; Instituciones y Servicios Financieros; Gestión Patrimonial y Planeación Sucesoria; y Datos Personales y de Tecnologías de la Información a clientes públicos y privados principalmente en las industrias Automotriz, Retail, Farmacéutica, Manufactura en general, Inmobiliaria y Energética.

www.sanchezdevanny.com

@SanchezDevanny

/sanchezdevannymx

Ciudad de México
T.
+52 (55) 5029 8500

Monterrey
T.
+52 (81) 8153 3900