Estudios de Derecho Internacional en homenaje al profesor Ernesto J. Rey Caro

AuthorCelestino del Arenal Moyúa, Araceli Mangas Martín y Sixto Sánchez Lorenzo
Pages617-619

DRNAS DE CLÈMENT, Z. (coord.), Estudios de Derecho Internacional en homenaje al profesor Ernesto J. Rey Caro, 2 vols., Drnas-Lerner Editores, Córdoba (Argentina), 2002.

Page 617

La obra que se presenta es la colección de Estudios en homenaje a Ernesto J. Rey Caro, reconocido internacionalista argentino, maestro de un buen número de académicos de ese país y estrechamente vinculado, académica y personalmente, con iusinternacionalistas de nuestro propio país, así como de otros. Son estas amplias vinculaciones las que también explican la inmensidad de esta recopilación de estudios de Derecho Internacional en homenaje al jurista argentino que se compendia en dos voluminosos tomos, con la participación de ochenta autores y un total superior a las 1600 páginas.

El origen de este homenaje ha de situarse en su retiro de las Cátedras de grado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, de la que egresó como abogado en 1958 y en la que ha ejercido durante cuarenta años ininterrrumpidos su magisterio y actividad docente e investigadora. Facultad a la que sigue vinculado como Profesor Emérito y que ha apoyado de manera entusiasta este libro homenaje como lo evidencian las palabras iniciales de su actual decano. Aunque, sin duda, ha sido el empuje de sus discípulos, especialmente de la profesora Zlata DRNAS DE CLÉMENT quien, al asumir y llevar a cabo con plena satisfacción las ingratas tareas de la coordinación editorial, ha permitido que una obra de esta magnitud viera finalmente la luz.

Sin pretender trazar su biografía, ha de destacarse que el profesor Ernesto J. Rey Caro es miembro de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales y, aunque se haya dedicado también a otros menesteres jurídicos ejerciendo como Magistrado del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, su competencia científica y su prolífica obra publicada avalan este merecido reconocimiento académico. No en vano, prácticamente todas las contribuciones del libro homenaje provienen de académicos, argentinos y de otros países, principalmente -aunque no de manera exclusiva- de la comunidad científica iberoamericana. De ahí también la presencia de estudios en otras lenguas (inglés, francés y portugués). Debe subrayarse también en la persona de Rey Caro que ha sido director, desde su fundación en 1983, del Anuario Argentino de Derecho Internacional en cuyas páginas sobresalen, junto a los estudios de profesores argentinos, las...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT