Hoja informativa: información básica sobre la 50ª asamblea general de la oea en washington, d. C.

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberD-015/20
Date16 October 2020
Published date16 October 2020

La 50ª Asamblea General de la OEA se realizará los días 20 y 21 de octubre.

Esta será la primera reunión virtual de la Asamblea General. Todas las reuniones públicas se transmitirán en directo vía el sitio web de la OEA, con interpretación disponible en los 4 idiomas oficiales: español, inglés, francés, y portugués.

La Asamblea General es el órgano principal de la OEA y está compuesta por las delegaciones de todos los Estados Miembros, generalmente encabezadas por los Ministros de Relaciones Exteriores.

Cada Estado Miembro tiene derecho a emitir un voto. Las decisiones de la Asamblea se suelen adoptar por mayoría, pero en determinados casos las reglas requieren el voto de dos tercios.

La Asamblea tiene a su cargo la definición de las políticas y mandatos de la OEA, así como la estructura y funciones de sus órganos.

Se encarga de la elección de los miembros de los organismos descentralizados y autónomos de la OEA como la CIDH, la Corte-IDH, el Comité Jurídico Interamericano, y el Centro de Justicia de las Américas, entre otros.

La 50ª Asamblea será la sexta del mandato del Secretario General Luis Almagro, y la primera desde su reelección.

La Asamblea General de la OEA se reúne anualmente desde 1971. Antes las reuniones de este tenor tenían intervalos variados y se denominaban Conferencias Internacionales Americanas.

Desde 1971...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT