Haití asume la presidencia del consejo permanente de la oea

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-002
Published date04 January 2012
Date04 January 2012

El Representante Permanente de Haití ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Duly Brutus, asumió hoy y por los próximos tres meses la presidencia del Consejo Permanente, tomando el relevo del Representante Permanente de Guyana, Embajador Bayney Karran.

El diplomático haitiano afirmó que “gracias al consenso que encontramos en esta Casa de las Américas es que se evita una tensión permanente en la región”, e informó que estudiará la posibilidad de realizar una “reunión de parlamentarios” de la región en la sede de la OEA, con el espíritu de avanzar en la búsqueda de maneras para incrementar el desarrollo de los países.

El Embajador Brutus resaltó el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la importancia de la Carta Democrática Interamericana. “Yo creo que tenemos el interés común de trabajar para arraigar una cultura democrática en el continente”, dijo, y agregó que “ahora tenemos una región en donde la gente es libre de definir por sí misma sus políticas, y eso es gracias a la democracia”.

“Hoy podemos decir que la democracia ha triunfado, aunque es un combate permanente que no tiene fin”, aseguró. “Sin embargo tenemos otros retos a nivel regional, notablemente el reto del desarrollo. Vivimos en...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT