Decisión del Panel Administrativo nº DMX2012-0002 of WIPO Arbitration and Mediation Center, April 11, 2012 (case Gustavo Adolfo Poletti v. Jude García, Jude Sixto García Aguilar)

Resolution DateApril 11, 2012
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionComplaint denied
DominioMéxico (.mx)

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

DECISIÓN DEL GRUPO DE EXPERTOS

Gustavo Adolfo Poletti c. Jude Sixto García Aguilar (también conocido como Jude García)

Caso No. DMX2012-0002

1. Las Partes

El Promovente es Gustavo Adolfo Poletti, con domicilio en el Distrito Federal, México, representado por Vite Toxqui & Castro, S.C., México.

El Titular es Jude Sixto García Aguilar (también conocido como Jude García), con domicilio en el Distrito Federal, México, representado por Alcázar & Compañía, México.

2. Los Nombres de Dominio y el Registrador

La Solicitud tiene como objeto los nombres de dominio [expopromocionales.com.mx] y [expopromocionales.mx].

El registrador de los citados nombres de dominio es NIC México.

3. Historia Procesal

La Solicitud se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el “Centro”) el 22 de febrero de 2012. El 23 de febrero de 2012 el Centro envió a NIC México, vía correo electrónico, una solicitud de verificación registral en relación con los nombres de dominio en disputa. El 23 de febrero de 2012, NIC México remitió al Centro, por igual vía, su respuesta confirmando que Jude García es la persona que figuraba como registrante, proporcionando a su vez la información complementaria de los contactos administrativo, técnico y de facturación.

El Centro verificó que la Solicitud cumplía con los requisitos formales de la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para “.MX” (la “Política” o “LDRP”), el Reglamento de la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para “.MX” (el “Reglamento”), y el Reglamento Adicional del Centro para la solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento Adicional”).

Con fundamento en los artículos 2.A y 4 del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Solicitud y sus anexos al Titular, dando así comienzo al procedimiento el 1 de marzo de 2012. De conformidad con el artículo 5 del Reglamento, el plazo para contestar la Solicitud se fijó para el 21 de marzo de 2012. El Escrito de Contestación fue presentado el 21 de marzo de 2012.

El Centro nombró a Reynaldo Urtiaga Escobar como miembro único del Grupo de Expertos el día 28 de marzo de 2012, previa recepción de su Declaración firmada de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia según lo dispone el artículo 9 del Reglamento. El Experto considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento.

En observancia a lo dispuesto por el artículo 17 del Reglamento y habiendo previamente constatado que las partes tuvieron una oportunidad justa y equitativa de exponer su caso, el Experto envió por conducto del Centro a los representantes de las partes vía correo electrónico una notificación de cierre del procedimiento el 5 de abril de 2012, pasando el expediente a estado de resolución con efectos de citación para el dictado de la presente Decisión.

4. Antecedentes de Hecho

El Promovente se dedica a prestar en territorio mexicano servicios de publicidad y promoción, organización de eventos como exposiciones, ferias, simposios, conferencias y reuniones relacionadas con artículos promocionales, subcontratación de edecanes, demostradores y promotores.

Para identificar y distinguir los servicios arriba descritos, el Promovente tiene registrada en México la marca referida a continuación:

Número de registro Signo Fecha de presentación Fecha de concesión Clase Servicios
1027642 EXPO PROMOCIONALES 24 de agosto de 2007 28 de febrero de 2008 41 ORGANIZACION Y DIRECCION DE COLOQUIOS, CONFERENCIAS, CONGRESOS, SEMINARIOS, SIMPOSIUMS CULTURALES Y EDUCATIVOS, DIRIGIDOS A SECTORES PUBLICITARIOS EN EL RAMO DE LOS ARTICULOS PROMOCIONALES.

El Titular por su parte es socio fundador, accionista mayoritario y presidente del consejo de gerentes de MFV MEXICO, S. de R.L. de C.V, empresa constituida el 15 de mayo de 2000 y que a su vez presta los servicios de mercadotecnia y publicidad, mercadeo, relaciones públicas, organización de ferias, exposiciones o exhibiciones industriales, comerciales y de servicios.

Para identificar y distinguir los servicios que presta en el mercado mexicano, MFV MEXICO, S. de R.L. de C.V. presentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la solicitud de registro de marca siguiente:

Número de expediente Signo Fecha de presentación Clase Servicios
1221318 EXPO PROMOCIONALES y Diseño 19 de octubre de 2011 35 PUBLICIDAD; DIRECCION DE NEGOCIOS; ADMINISTRACION COMERCIAL;
...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT