Guatemala ratifica convención interamericana en la oea

 
EXTRACTO GRATUITO

Guatemala depositó hoy en la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el instrumento de ratificación de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, convirtiéndose así en el décimo país que ratifica el mencionado instrumento jurídico.

El Embajador de Guatemala ante la OEA, Víctor Hugo Godoy, dijo en la ceremonia que mediante dicha ratificación su país asume el compromiso de enriquecer la solidaridad y auxilio recíproco entre los Estados para controlar la criminalidad. “Para Guatemala es fundamental unir esfuerzos para lograr que impere la justicia internacional en las relaciones y para que nuestros pueblos alcancen un desarrollo integral”, enfatizó.

En su opinión, en los momentos actuales que vive el mundo, “se ciernen amenazas generadas por la internacionalización de los delitos que como el narcotráfico, el terrorismo, el crimen organizado y la corrupción, socavan las bases de nuestros Estados y la convivencia democrática y armoniosa en detrimento del bienestar de nuestras sociedades”.

Por su parte, el Secretario General Adjunto de la OEA, Luigi Einaudi, al recibir los instrumentos de ratificación, sostuvo que con la adopción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA