El grupo de amigos de haití expresa su preocupación por la situación de la nación caribeña

Fecha de publicación:18 Set 2008
Jurisdicción:Derecho Internacional
Número de registro:C-351

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, expresó su profunda preocupación por los daños causados por los desastres naturales de las últimas semanas que han constituido un revés para la recuperación económica de Haití. Sin embargo, felicitó al gobierno de ese Estado insular por su determinación de hacer frente a la difícil situación que atraviesa el país luego de los huracanes Fay, Hanna, Gustav e Ike.

Ramdin presentó un detallado informe durante una reunión del Grupo de Amigos de Haití, que tuvo lugar en la sede del organismo hemisférico en Washington, DC, y en la que se analizó la situación de la nación caribeña. Destacó las contribuciones de la comunidad internacional—incluyendo los organismos del sistema interamericano—en la movilización de recursos hacia Haití.

El Secretario General Adjunto celebró la designación del nuevo gabinete, que facilitará la tarea de reconstrucción, la estabilidad política y el desarrollo socioeconómico. Asimismo, felicitó a los representantes de las organizaciones del sistema interamericano por sus reuniones regulares de cooperación que tienen por objeto mejorar la coordinación de los programas.

Varios representantes de Estados Miembros compartieron información sobre las actividades que están llevando a cabo sus países en la fase humanitaria posterior a los devastadores desastres en Haití, a la vez que destacaron la necesidad de contar con mecanismos efectivos para prevenir catástrofes similares en nuestra región, y para ofrecer respuestas más coordinadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba