Graduacion en el colegio interamericano de defensa

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberCID-02-07
Date22 June 2007
Published date22 June 2007

WASHINGTON, Junio 23 – Cincuenta y dos orgullosos miembros de la Clase 46 del Colegio Interamericano de Defensa desfilaron por el escenario este viernes para recibir sus diplomas en la ceremonia de graduación que se celebró en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Una impresionante agrupación de Embajadores, Generales, Almirantes y Funcionarios de Alto Nivel, muchos de ellos graduados de clases anteriores, participaron en este evento en reconocimiento al trabajo duro y dedicación de la que fue una de las clases más numerosas en la historia del Colegio.

La comitiva oficial que presidió el acto incluyó al U.S. Maj Gen. Keith M. Huber, Director del Colegio Interamericano de Defensa, José Miguel Insulza,Secretario General de la OEA, Embajador Albert R. Ramdin , Secretario General Adjunto de la OEA, y al General de División brasileño Jorge Armando de Almeida Ribeiro , Presidente de la JID .
El General retirado Otto Pérez Medina, actualmente candidato presidencial para las elecciones del próximo 9 de septiembre en Guatemala y graduado de la Clase 28 del Colegio Interamericano de Defensa, también tuvo un asiento en la fila frontal como padre de uno de los graduados de la Clase 46, el Consejero Otto F. Pérez Molina.

En reconocimiento a la diversidad de una Clase que honra a 16 países miembros de la OEA, Huber felicitó a los estudiantes por trabajar unidos y por aprender de cada uno durante este desafiante año académico.

“Cada día durante 11 meses, estuvieron aprendiendo y escuchando, compartiendo, enseñando, manteniendo diferentes perspectivas, sin criticar”, mencionó Huber, “Y ahora estos líderes de hoy tienen una responsabilidad de ejercer este conocimiento y mejorar la situación del mundo en que vivimos”.

Ramdin, en sus palabras a los graduandos, coincidió con el mensaje de Huber:

“Graduandos de este Colegio, quienes continuarán creciendo en prestigio y en resultados, los animo a estar atentos al hecho de que la seguridad en las Américas requiere un enfoque holístico”, dijo. “Creo que en el pasado, la falta de coordinación entre civiles y personal militar representó una pérdida de oportunidades tanto para el diálogo como para el intercambio de información. Ahora que...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT