Estonia aporta 100. 000 Dólares al programa de seguridad cibernética de la oea

Published date27 March 2015
Record NumberC-107
Date27 March 2015

La Organización de los Estados Americanos (OEA) recibió hoy del Gobierno de Estonia un aporte de 100.000 dólares para el Programa de Seguridad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la institución hemisférica.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, destacó el rol creciente de Internet como motor económico del desarrollo, y recordó que en América Latina y el Caribe unas 250 millones de personas están conectadas al ciberespacio. “Sin embargo, el aumento de la conectividad tiene sus riesgos, como la posibilidad de ser víctima de un delito cibernético. Se estima que el costo anual que le inflige a la economía global la ciberdelincuencia es de más de 445.000 millones de dólares, incluyendo de las ganancias de los criminales y los costos para las empresas en materia de recuperación y defensa”, agregó.

El Secretario General Insulza agradeció al gobierno de Estonia por su apoyo al programa de Seguridad Cibernética del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA, y destacó que, a través de esta iniciativa, la Organización apoya a los Estados Miembros en el desarrollo de sus estrategias nacionales de seguridad en el ciberespacio. “El programa se esfuerza continuamente en construir asociaciones con diversos procesos y entidades, y el valor añadido que hemos visto en América Latina y el Caribe no se puede medir en dólares y centavos”, manifestó.

Por su parte, el Embajador de Estonia, Eerik Marmei, indicó que su gobierno siempre ha estado abierto a compartir sus experiencias en la lucha contra los delitos en Internet. "La seguridad cibernética...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT