Se emiten diversas disposiciones aplicables al sector energía

AuthorCarolina De Trazegnies/Romina Stucchi/Marco Castañeda
PositionConsultora en PPU/Asociada del equipo de Energía, Minería y Recursos Naturales/Miembro del equipo de Energía, Minería y Recursos Naturales

El 2 de mayo de 2020 se publicaron las siguientes disposiciones en el Diario Oficial El Peruano:

  1. Modificación del “Protocolo de Supervisión de Osinergmin durante el Estado de Emergencia Nacional decretado en el país como consecuencia del brote del COVID 19” (Resolución N° 037-2020-OS/CD)

    Se ha modificado el Protocolo de Supervisión de Osinergmin durante el Estado de Emergencia Nacional decretado en el país como consecuencia del brote del COVID 19 disponiéndose que los plazos de los procedimientos administrativos a iniciativa de parte se encuentran suspendidos desde el 16 de marzo hasta el 20 de mayo de 2020.

    Dicha modificación se encuentra en concordancia con el Decreto Supremo N° 076-2020-PCM, el cual modificó los plazos contenidos en el Decreto de Urgencia N° 026-2020, señalando que el cómputo de los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo se suspende por un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del 29 de abril del 2020; es decir, hasta el 20 de mayo de 2020.

  2. Pubicación del Proyecto de Resolución que aprueba la modificación del Procedimiento Técnico del COES N° 10: “Liquidación de la Valorización de las Transferencias de Energía Activa y Valorización de Servicios Complementarios e Inflexibilidades Operativas” (PR-10), aprobado con Resolución N° 185-2017-OS/CD, y N°30 “Valorización de Transferencias de Potencia y Compensaciones al Sistema Principal y Sistema Garantizado de Transmisión” (PR-30), aprobado con Resolución N° 200-2017-OS/CD, y del Glosario de Abreviaturas y Definiciones Utilizadas en los Procedimientos Técnicos del COES-SINAC (Resolución N° 039-2020-OS/CD)

    Se dispone la publicación en el portal web de Osinergmin del proyecto de resolución que aprueba la modificación de: (i) el Procedimiento Técnico N° 10 del COES “Liquidación de la Valorización de las Transferencias de energía activa y Valorización de Servicios Complementarios e Inflexibilidades Operativas” (PR-10), aprobado por Resolución N° 185-2017-OS/CD; (ii) el Procedimiento Técnico N° 30 del COES “Valorización de Transferencias de Potencia y Compensaciones al Sistema Principal y Sistema Garantizado de Transmisión” (PR-30), aprobado por Resolución N° 200-2017-OS/CD; y, (iii) el Glosario de Abreviaturas y Definiciones Utilizadas en los Procedimientos Técnicos del COES (“Glosario”), aprobado por Resolución Ministerial N° 143-2001-EM/VME.

    Es importante resaltar que el presente proyecto contempla el establecimiento de reglas para las Centrales de Cogeneración Calificadas en los procesos de liquidación de las valorizaciones de energía activa y potencia realizados por el COES.

    Los interesados podrán remitir por escrito sus comentarios a la Gerencia de Regulación de Tarifas (GRT) de Osinergmin, vía correo electrónico a la dirección: PRCOES@osinergmin.gob.pe, hasta las 5:30 p.m. del 22 de mayo de 2020 (en caso no exista prórroga del plazo de suspensión previsto en el artículo 28 del Decreto de Urgencia N° 029-2020). La recepción de las opiniones y/o sugerencias, estará́ a cargo de la Sra. Carmen Ruby Gushiken Teruya.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT