Embajadora de trinidad y tobago ante la oea destaca necesidad de dar a la democracia todo su potencial

 
EXTRACTO GRATUITO

La nueva Embajadora de Trinidad y Tobago, Marina A. Valère, propuso hoy en su primera intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) prestar más atención a la búsqueda de nuevas formas para “realizar el pleno potencial” de la democracia.

La Embajadora Valère dijo a los representantes de las naciones de las Américas que su gobierno “apoya incondicionalmente” las iniciativas de la OEA que tienen por objeto ayudar a los Estados Miembros a establecer los fundamentos esenciales de la democracia.

Al reafirmar el compromiso de su nación, la diplomática caribeña, quien presentó sus cartas credenciales el pasado martes, señaló que su país es un dedicado miembro del sistema interamericano, cuyas prioridades básicas se ven reflejadas en su política exterior: consolidación de la democracia, cooperación para el desarrollo, promoción del respeto a los derechos humanos, lucha contra las drogas y el terrorismo y la promoción del libre comercio, entre otras.

Explicó el apoyo de su país al libre comercio en el hemisferio, señalando que se refleja además en la propuesta de Trinidad y Tobago para ser la sede de la secretaría del Área de Libre Comercio de las Américas. También reiteró su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA