Embajador de mexico aboga por debate regional sobre fortalecimento de la gobernabilidad democratica en el hemisferio

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-052
Date07 April 2004
Published date07 April 2004

“La OEA debe contribuir a darle reglas a la globalización en nuestro hemisferio. Esa sería hoy su mejor contribución a la gobernabilidad democrática”, dijo esta mañana el Embajador de México Miguel Ruiz Cabañas en su primera intervención como Presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos.

Ruiz Cabañas, quien presidirá el Consejo Permanente por los próximos tres meses, señaló como una prioridad de su gestión la realización de consultas con los Estados miembros y grupos regionales sobre un proyecto de resolución que aborde el necesario debate para avanzar el desarrollo económico con equidad y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en la región.

“El reto actual de la Organización es responder con eficacia a las crecientes demandas de los estados miembros, sus poblaciones, sociedad civil, medios de comunicación y liderazgos políticos, para que la OEA coadyuve a apuntalar sus esfuerzos, individuales y colectivos, a favor del desarrollo económico con equidad, el desarrollo social y la gobernabilidad democrática”, puntualizó Ruiz Cabañas refiriéndose a que estos temas ocuparon la atención de los Jefes de Estado en la Cumbre Extraordinaria de las Américas, celebrada en enero pasado en Monterrey.

Se refirió además a la tarea de conducir los...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT