Eeuu dona 225 mil dólares a la oea para mejorar sistemas de justicia en las américas

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-038
Date06 February 2013
Published date06 February 2013

El gobierno de Estados Unidos donó hoy 225 mil dólares a la Organización de los Estados Americanos (OEA) en apoyo a las actividades del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), durante una ceremonia que se realizó en la sede de la Organización Hemisférica en Washington, DC.

“Esta contribución es un reconocimiento innegable al trabajo realizado por el CEJA desde su fundación en 1999”, dijo el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, durante la ceremonia que contó con la presencia de la Embajadora de Estados Unidos ante la Organización, Carmen Lomellin.

“El CEJA ha contado con el apoyo de los Estados Miembros de la OEA en los procesos de reformas judiciales, para los cuales ha desarrollado programas de entrenamiento, estudios empíricos e investigaciones, entre otras actividades”, indicó el Secretario General Insulza.

El máximo representante de la OEA señaló que la donación del gobierno estadounidense será empleada en tres áreas claves: la formulación de estudios sobre sistemas de justicia incluyentes y el desarrollo de discusiones innovadoras sobre reformas judiciales; la promoción de la cooperación y el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT