Derecho de los negocios internacionales

AuthorJuan Sánchez-Calero
Pages355-357

Fernández Rozas, J. C., Arenas García, R. y de Miguel Asensio, P. A., Derecho de los negocios internacionales, Iustel, Madrid, 2007, 702 pp.

Page 355

  1. En el panorama de la literatura jurídica en español este libro proporciona un estudio de conjunto de los diversos sectores del ordenamiento reguladores de los negocios inter nacionales. A pesar de ser una obra colectiva, el libro constituye una aportación unitaria y coherente. Siendo fruto de la colaboración de tres autores que se han ocupado de diversos capítulos del libro, éste presenta una gran conexión interna. Su alcance como exposición de conjunto de la normativa reguladora del Derecho de los negocios internacionales y su configuración como manual que puede resultar de especial utilidad en el marco de estudios de postgrado, no menoscaba su valor como instrumento para los operadores jurídicos, pues incluye un estudio riguroso de los sectores tratados, lo que se corresponde con el hecho de que cada uno de los autores se ha ocupado del tratamiento de diversas mate- rias en las que es especialista con una reconocida trayectoria.

    Junto al análisis de la legislación nacional, comunitaria y convencional relevante, el libro incorpora el estudio de los mecanismos de autorregulación y de las normas extraesta- tales que desempeñan una función particular- mente relevante en ciertos sectores de los negocios internacionales. Este enfoque, que dota al libro de una particular utilidad para la Page 356 formación de juristas en este ámbito, se aprecia con claridad ya desde el capítulo primero, que aborda la interacción entre la ordenación de los negocios internacionales y el Derecho económico internacional, destacando la creciente tendencia a la armonización internacional, la influencia del llamado soft law y el significado de la autorregulación en el ámbito de los negocios internacionales.

  2. Es también ilustrativo del carácter innovador del libro su tratamiento de los contratos internacionales, que aparece dividido en cuatro capítulos. El primero de esos capítulos, que es el cuarto, aborda los aspectos generales de la contratación comercial inter- nacional. Más allá de un riguroso estudio de las cuestiones peculiares que plantea el régimen jurídico de los contratos internacionales en los litigios transfronterizos, con un detallado análisis de las cuestiones de competencia judicial internacional y ley aplicable, el libro incluye el tratamiento en profundidad de los aspectos relativos a la formación...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT