COVID-19: medidas adoptadas por la procuraduría federal del consumidor

AuthorFrancisco Javier Tiburcio/Alejandro Catalá/Gilberto Valle/Jorge Medina/José Massas Farell/Guillermo Aldana/Mauricio Peña

La Procuraduría Federal del Consumidor informó la adopción de medidas especiales con motivo del COVID-19, en seguimiento a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Mediante acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de marzo de 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que entre el 23 de marzo y el 20 de abril de 2020: (i) los procedimientos conciliatorios con audiencias programadas entre esas fechas podrán ser atendidos telefónicamente o excepcionalmente vía correo electrónico y aquellas que no sea posible atender por esos medios serán diferidas para la fecha más próxima posible; (ii) las quejas y reclamaciones se recibirán por las Oficinas de Defensa del Consumidor, vía telefónica o mediante correo electrónico a los teléfonos y correos electrónicos que se pueden consultar en la página de internet de la Procuraduría Federal del Consumidor1; y (iii) dentro de esas fechas no correrán términos y plazos procesales para la sustanciación de Procedimientos por Infracciones a la Ley y Procedimientos Arbitrales en trámite ante la procuraduría.

A lo anterior se exceptúa: a) el ejercicio de las atribuciones de vigilancia y verificación en materia de precios y tarifas y, en general, del cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor; y b) en el ámbito de su competencia, las de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y de las normas oficiales mexicanas.

Nuestra área de protección al consumidor está a sus órdenes para prestar asesoría en este y otros temas legales

ATENTAMENTE,

tiburcio@basham.com.mx

acatala@basham.com.mx

gvalle@basham.com.mx

jmedina@basham.com.mx

jmassas@basham.com.mx

galdana@basham.com.mx

mapena@basham.com.mx

[1] https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-delconsumidor-en-el-pais

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT