Covid-19. Alerta Energía 22 Abr.

AuthorDaniela García Belaunde

El día 21 de abril, se publicó en Edición Extraordinaria del diario oficial “El Peruano” el Decreto Supremo N° 008-2020-EM, mediante el cual se faculta al OSINERGMIN para dictar medidas transitorias que permitan exceptuar el cumplimiento de reglamentos de comercialización y de seguridad de hidrocarburos, en el marco de la declaratoria del estado de emergencia.

Al respecto, el Decreto Supremo N° 008-2020-EM modifica el Decreto Supremo N° 063-2010-EM, de acuerdo con el siguiente detalle:

Decreto Supremo N° 063-2010-EM

El OSINERGMIN puede establecer medidas transitorias que exceptúen el cumplimiento de algunos artículos de las normas de comercialización de hidrocarburos y de los correspondientes reglamentos de seguridad, exclusivamente para efectuar o mantener la inscripción en el Registro de Hidrocarburos, en casos donde se prevea o constate una grave afectación de la seguridad, del abastecimiento interno de Hidrocarburos de todo el país, de un área en particular o la paralización de servicios públicos o atención de necesidades básicas.

Decreto Supremo N° 008-2020-EM

El OSINERGMIN puede establecer medidas transitorias que exceptúen el cumplimiento de algunos artículos de las normas de comercialización de hidrocarburos y de los correspondientes reglamentos de seguridad, exclusivamente para efectuar o mantener la inscripción en el Registro de Hidrocarburos, también ante declaratorias de estado de emergencia que afecten a las actividades de Hidrocarburos.

Adicionalmente, durante el estado de emergencia que afecten a las actividades de hidrocarburos, el OSINERGMIN puede dictar medidas transitorias que permitan exceptuar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en los reglamentos de comercialización y de seguridad del Ministerio de Energía y Minas, bajo determinadas condiciones técnicas de seguridad, con la finalidad de asegurar la continuidad de las actividades de Hidrocarburos.

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Daniela García Belaunde (dgarciabelaunde@rubio.pe), Katherine Yesquen (kyesquen@rubio.pe), Nancy Ogata (nogata@rubio.pe) o Diana Rivera (drivera@rubio.pe).

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT